Aguardan pronta audiencia del juicio contra la municipalidad de Chepes

La familia Quiroga y su abogado patrocinarte, Dr. Marcos Ruarte, se encuentran en la espera de la fijación de una fecha para la audiencia de vista de causa en el juicio “Quiroga Alejandro Emilio sobre daños y perjuicios”, planteado contra la Municipalidad departamento Rosario Vera Peñaloza a cargo del Intendente Cristian Pérez.

El litigio surge de un accidente laboral ocurrido el 30 de junio del año 2016, cuando Alejandro Quiroga, trabajador contratado de la municipalidad, se encontraba realizando tareas de limpieza y desmantelamiento en un predio municipal denominado “matadero” cuando sufre un accidente que le produce una grave herida en su ojo derecho provocando la pérdida total de la visión.

Luego de años de reclamo frente al municipio, Quiroga fallece esperando una adecuada rehabilitación y resarciendo que nunca obtuvo. El Dr. Marcos Ruarte, hizo eco de la postura de la familia, especialmente de la esposa, María del Carmen Gutiérrez Quiroga,  quien representa actualmente la acción judicial, expresando que “en estos años existió una total falta de interés de la autoridad del Ejecutivo Municipal,  del Intendente  Cristian Pérez, para solucionar su infortunio, de proteger a gente que se desempeñan como  personal contratado bajo la órbita del Municipio  por eso se llevó el reclamo a la justicia”, y  “pese al tiempo transcurrido, la Municipalidad tomó la postura de no llegar a ningún tipo de solución para esta humilde familia».  

También aclaró que «Muchas fueron las gestiones extrajudiciales que se llevaron adelante, incluso tuvo conocimiento de las misma el vice intendente, Daniel Gallardo el cual quería culminar el derrotero judicial angustiante de la familia,  pero el tiempo pasa y  no existiendo una seria voluntad de solución por parte del Municipio,  por ese motivo, se reactiva  de nuevo la  causa  llevando al Municipio a los estrados judiciales de la cámara de la quinta circunscripción para que determine su responsabilidad».   

La familia además resaltó que “esta lucha es por la memoria de Alejandro (Quiroga), nos sumamos, hacemos eco también en la lucha de todos los trabajadores contratados municipales, ya que conocemos de otros compañeros humildes que esperan respuestas, todo esto es muy triste”. El pedido formal para la realización de la audiencia fue presentado ante la Jueza de Cámara, Dra. Graciela Yaryura y están a la espera de que la Magistrada fije una pronta fecha de audiencia.

Fuente: el independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba