A LOS 138 DETENIDOS, ESTE DOMINGO SE SUMARON OTRAS DECENAS DE DETENCIONES POR FIESTAS CLANDESTINAS

Al papelón de la madrugada del sábado donde detuvieron 138 jóvenes en una fiesta clandestina en Capital, se sumaron este domingo docenas de detenciones por la misma razón en Aimogasta, Malligasta, Punta de los Llanos y otras localidades.

Sí, “covidiota” es una palabra que la Real Academia Española (RAE) documentó como un término que describe a “una persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del covid”. Pero, ojo, si la buscas en el Diccionario de la lengua española (DLE) no la vas a encontrar, porque la RAE no la ha admitido para su uso general. Lo que hizo la academia fue registrarla en un diccionario histórico.

Este fin de semana La Rioja estuvo plagada de covidiotas. A los 136 jovenes detenidos este sábado en la madrugada en una fiesta clandestina de en el barrio Cochangasta de la Capital, donde había hijos de reconocidos políticos, profesionales y empresarios riojanos, se sumaron este domingo por la madrugada operativos por fiestas clandestinas en el interior provincial.

AIMOGASTA: Seis personas fueron detenidas en fiesta clandestina en barrio San Francisco este domingo. Se trata de hombres y mujeres que no respetaron las medidas adoptadas en marco de la pandemia pese a que el departamento Arauco es uno de los más comprometidos epidemiológicamente.

Fue el Jefe de la Unidad Regional III Crio Samuel Lucero, quién informó que cerca de las 02 horas de este domingo, mientras realizaban el recorrido de rutina se percatan de que en un domicilio particular había música con alto volumen, y al llegar al lugar observan una pesebrera dónde había varias personas en ingesta alcohólica. De inmediato se procede a la demora de seis personas y se decomisa las botellas de bebidas alcohólicas.

MALLIGASTA: Personal de comisaría de esa localidad tomo conocimiento a 03:30 horas de una reunión en las Colonias, al llegar al lugar en forma conjunta con personal de COE, observan en una vivienda gran cantidad de vehículos y música a alto volumen, se dieron las Advertencias solicitando desistan de la actitud, comienzan a salir por el fondo del domicilio, por lo que proceden a la detención de seis personas mayores de edad que ingresaron alojadas a disposición del señor juez de Faltas.

PUNTA DE LOS LLANOS: Suspenden a un efectivos del Servicio Penitenciario por participar de fiesta clandestina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba